CHATPX

jueves, 20 de marzo de 2008

LA VERDADERA HISTORIA DEL PUNK......



Tema con mucha tela q cortar, empiezo con definir lo que para mi es esta cultura…
En realidad yo me crié con Rock y es una rama de mi educación, personajes como los Sex Pistols, etc son ejemplo de donde vino esta tendencia, ósea a lo que yo me acuerdo mas o menos en Inglaterra en los años 70s.
Muy de moda el estilacho en esa época, cabellos de pinchos, ropa rasgada, púas, cadenas, peleas en las calles.. Ser malo… Ahora esta de moda de nuevo, solo “EL ESTILACHO” y parecer no es la música si no el pararse en un semáforo a hacer arte con malabarismo que es el norte que los empuja. Lo poco que he visto es sentarse por ay hacer nada…beber hasta embriagarse y ya…. Es posible que haya un grupo que daña y ensucia el estilo PUNK y lo que en realidad significa, lo que se y es lo que veo q estos grupos están cumpliendo su cometido ENSUCIAR LA CULTURA PUNK..
Solo les digo “CULTURA ES ARTE” no destrucción…. PUNK es un sentimiento, no MODA, es un estilo, no es un disfraz de Bad Boys….ME GUSTA ESTE ESTILO,…PERO UN GUERRERRO NO SE VISTE DE SOLDADO SI NO LLEVA EL SENTIMIENTO DE PROTEGER SU BANDERA HASTA LA MUERTE…….
Esto es lo que paso aquí les va “LA VERDADERA HISTORIA DEL PUNK”: Esta era la visión de sin futuro que ya para los mediados de la época de los 70s tenían muchos jóvenes que veían como la sociedad se enfrentaba a una crisis profunda. Las grandes estrellas musicales simbolizan la realidad de un estilo de vida que no identificaba a muchos jóvenes que se sentían DIA a DIA mas marginados por el sistema, Londres fue el epicentro, El crecimiento de los barrios pobres, faltas de respuestas, y las perspectivas de un horizonte negro a aquellos sueños de realización que habían sido la meta de las generaciones anteriores, la distancia entre ser estrella y a la realidad que se enfrentaban muchos jóvenes de la generación de esa época se fue haciendo tan evidente que la grieta comenzó a originar un emergente.
Algunos invirtieron el dinero que les daban en las interminables colas de desempleo, en una guitarra, En los garajes se empezaron a escuchar ruidos, los chicos no tenían tiempo ni dinero para aprender lo que la sociedad decía debía saberse para empuñar un instrumento. Las guitarras se convirtieron en fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacia falta tener una voz privilegiada sino todo lo contrario, una voz que gritara realidades. La cuestión era diferenciarse de ese sistema que los había marginado por completo. Crestas que se elevaban por sobre los engominados y prolijos cabellos de los loros, Borceguíes y ropa militar de fajina, además de ser la única accesible por provenir de las remesas de tiendas militares , denotaban una posición alejada del utópico sueño de paz y amor de la generación hippie y una actitud de lucha contra los parámetros sociales. El PUNK crece y la sociedad ya no puede ignorar algo que esta pasando…

Escrito Por: Andrés Modesto
http://www.proximaextacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario